Casa Urbana Sustentable - CUS

Autor: 
Rosario Tovar Alcázar

 

La CASA URBANA SUSTENTABLE (CUS) es una iniciativa que integra de manera sencilla y funcional los aspectos básicos de la sustentabilidad en una vivienda urbana; con la intención de generar un espacio saludable para los habitantes y amigable con el ambiente.

Es importante resaltar que cada uno de sus elementos fue concebido con la plena convicción de ofrecer una alternativa acogedora y eficiente para vivir.

 

El proyecto consideró diversos aspectos que van desde los técnicos y sociales, hasta los ecológicos y económicos; sin embargo, el eje rector de este singular ejercicio urbano, radicó en la investigación y réplica de ciertas prácticas constructivas que corresponden simplemente al diseño y planeación con sentido común.

 

El principal promotor de esta idea, Jorge Acevedo Pallares quien se desempeña como científico asociado a EcoGlobal Solutions, explica que en la edificación sustentable no se trata sólo de implementar nuevas y/o distintas tecnologías, lo realmente relevante es saber aprovechar de modo racional los recursos de que se disponen en la región para generar la menor alteración posible al entorno.

Descargar: