El Foro de Construcción con Cal es un evento que se programa de manera periódica, con la intención de promover la concentración, divulgación y capitalización de experiencias en el uso de la cal en construcción.

 

El FOCCAL estará dirigido a todos aquellos interesados en perpetrar de manera directa o indirecta el uso de la cal en construcción.

1. A todos los estudiantes y docentes que desean compartir e incrementar sus conocimientos en relación a este valioso material de construcción.

2. A todos los profesionistas e investigadores que prefieren utilizar este tipo de materiales naturales en la práctica constructiva.

3. A todos los técnicos y trabajadores del ramo de la construcción que requieran conocer más acerca de los materiales que emplean.

 

Membresía

Todas las personas físicas o morales que decidan pertenecer al FOCCAL deberán conocer los derechos y obligaciones a las que se harán acreedores.

Se ha establecido una clasificación previa de los miembros, misma que se expone a continuación:

a) Socio fundador

b) Socio grupal o institucional

c) Socio individual

Asimismo, se clasifican los participantes en:

a) Profesionista independiente

b) Trabajador de la construcción

c) Investigador

d) Profesor

e) Estudiante

 

DERECHOS

1. Todos los socios podrán asistir a las asambleas generales que realice la Asociación; tendrán voz y voto siempre y cuando así lo hayan solicitado al momento de su inscripción.

2. Podrán elegir y ser elegidos para cubrir algún cargo dentro del Consejo Directivo.

3. Podrán solicitar mediante oficio expreso cualquier tipo de informe relacionado con la administración o actividades de la Asociación.

4. Formarán parte de los equipos de trabajo si así lo quieren.

5. Serán partícipes de todas las actividades que la Asociación organice y tendrán acceso preferencial a los servicios que ésta misma preste.

6. Tendrán una cuota preferencial para la asistencia al Foro anual (incluyendo los talleres y actividades complementarias) y recibirán bimestralmente el ejemplar electrónico del boletín informativo (contenido técnico).

7. Podrán generar y presentar cualquier trabajo de investigación relacionado con la temática prevista para el Foro, el sitio web y el boletín informativo.

8. Cualquier socio grupal o institucional que desee contribuir económicamente o mediante apoyos de otra índole al soporte y permanencia de la Asociación; recibirá el carácter de patrocinador del Foro durante el tiempo que dure su aportación y podrá utilizar los medios de difusión del Foro para su propia publicidad.

9. Podrán formar parte de la red de contactos de la Asociación y participar activamente en el Foro virtual para exponer dudas y solicitar el apoyo de los demás miembros, además de intercambiar experiencias y opiniones en temas de interés común.

10. Tendrán acceso a las bases de información técnica del Foro así como la eventual consulta de bibliografía especializada.

11. Podrán proponer proyectos de investigación y recibir orientación técnica gratuita por parte de expertos acreditados por el Foro.

12. Recibirán periódicamente información sobre eventos nacionales e internacionales afines a la temática del Foro.

 

 

OBLIGACIONES

1. Todos los socios de manera indistinta deberán apegarse a las normas internas y programas que haya fijado la Asociación.

2. Deberán conocer y respetar los acuerdos a los que llegue el Consejo Directivo en cada una de las asambleas.

3. Tendrán que solventar puntualmente las cuotas anuales establecidas para su oportuna consideración dentro de la Asociación.

4. Deberán colaborar directa o indirectamente en el desarrollo de las actividades que la Asociación programe.

5. Deberán notificar por escrito mediante correo convencional o electrónico, la eventual renuncia al Consejo Directivo o la cancelación de la suscripción a la Asociación, según sea el caso.

 

NOTA: Dado que se cuenta con los recursos para el financiamiento de la etapa inicial del Foro; éste no tendrá cuota de afiliación durante el primer año, posteriormente se considerará una aportación anual simbólica que será un apoyo para la optimización de este proyecto.

 

PONENTES FOCCAL 2015

 

 

 

 

 


 

PONENTES FOCCAL 2013